Quienes Somos

¿Que es Schoenstatt?
Schoenstatt es un Movimiento apostólico de formación y educación en la fe, en el cual participan sacerdotes y personas consagradas, pero mayoritariamente está conformado por laicos, que se organizan en distintas comunidades, presentes hoy en los cinco continentes.

Cual es su Origen
El Movimiento de Schoenstatt surgió en 1914. Su fundador es el Padre José Kentenich, quien, junto con un grupo de jóvenes estudiantes, pidió a la Santísima Virgen María, a inicios de la Primera Guerra mundial, que se estableciera espiritualmente en una pequeña capilla situada en el lugar de Schoenstatt, cercano al Rin, en Alemania. A María, como Compañera y Colaboradora del Señor, se le pedía hacer surgir desde esa capillita -hoy santuario de Schoenstatt- un vigoroso movimiento apostólico de renovación, a fin de que la Iglesia pudiese enfrentar fecundamente los desafíos de nuestra época. Por su parte, el P. Kentenich y los jóvenes, se comprometían a ofrecer a María todo su esfuerzo por una auténtica santidad en la vida diaria, para moverla a acceder a su petición.

La historia mostró que la petición a María -sellada como una alianza de amor con ella- estaba en los planes de Dios. El santuario de Schoenstatt ha llegado a ser un lugar de gracias y fuente de renovación, que se ha multiplicado a lo largo del mundo (hoy existen más de 170 réplicas del santuario en los cinco continentes). En torno al santuario ha surgido la gran Familia de Schoenstatt.

Quienes Pertenecen
Las diversas comunidades que conforman la Familia, abarca seis Institutos Seculares (dos Institutos Seculares de sacerdotes, dos de mujeres, uno de varones y uno de familias), cinco Federaciones Apostólicas (de familias, de madres, de mujeres solteras, de hombres y de sacerdotes diocesanos) y las Ligas Apostólicas diocesanas o ramas, de varones y mujeres, matrimonios y familias, sacerdotes y religiosas. Cuenta, además, con juventud masculina y femenina y un amplio Movimiento de Peregrinos.

A excepción de los Institutos, que están organizados a un nivel internacional, todas las otras comunidades de Schoenstatt poseen una marcada organización regional y diocesana, a disposición de la Iglesia en los lugares donde está presente.
 
La Familia Schoenstatt Los Angeles:
















Consejo Rama de Matrimonios


















Los GUIAS/JEFES de GRUPOS

















Area de Integración/Apoyo/Vinculación