Profesionales

La Rama Femenina de Profesionales reúne a mujeres solteras que están insertas en el mundo del trabajo.  Es  principalmente en el ámbito laboral donde sus integrantes buscan plasmar los ideales de Schoenstatt y, muy en particular, una imagen de mujer cuyo modelo es  María.

La Liga Apostólica,  como se la conoce originalmente,   es la primera agrupación laica que surge en Schoenstatt y sus inicios se remontan a la década del 20. Esta Rama femenina existe en Los Ángeles desde el año 1975. Actualmente cuenta con catorce integrantes que se desempeñan en variados campos laborales tales como salud, educación y  administración.

En el transcurso del año se realizan reuniones de grupo, encuentros y jornadas zonales y se participa de las actividades generales de la Familia local y nacional. Junto con los encuentros de formación, sus integrantes procuran desarrollar un apostolado concreto participando en actividades parroquiales, solidarias y de colaboración dentro de la propia familia de Schoenstatt.

El ideal de las profesionales de Schoenstatt es ser Tabernáculo Vivo, Portadoras de Cristo.